lunes, 29 de marzo de 2010

Tengo celos*

Hay comportamientos extraños en este mundo. Tan extraños que a todos nos atacan. A ver, veamos este circo como lo amerita, como un espectáculo. O veámoslo como un experimento, un laboratorio... Eso, un laboratorio.

Susodichos en cuestión:

Chica: De características comunes, carácter indómito. Le gusta ir donde le da la gana y si ya no quiere ir más a un taller, por ejemplo, pues ya no va y manda todo a la mierda. Fin.

Extraño 1: Hombre mayor, no tan viejo, con familia, y digamos hipotéticamente es un... algo así como un profesor...no, facilitador, o de los que dicen que enseñan y pues sí, pero de todos modos no.

Compadre 2: Amigo y compañero de chica en tareas e investigaciones etnográficas en una mezquita musulmana, alero en el sacrosanto estudio de Maquiavelo. Amigo lo que se dice amigo, no pa'más... jodarria brava estudiantil.

Demás público que observa: Gente respetuosa, mujeres, hombres, extraños que les gusta la comidilla.


Experimentemos:

Chica tiene meses de no parlar con Compadre 2 y están en el lobby de un evento y se la pasan de lo más divertido rememorando, hablando de cosas serias, desentrañando la vida porque a pesar del tiempo y la distancia (Compadre 2 anduvo en las europas largo rato), siempre se han llevado relax. Extraño 1 los observa. Y al cabo de unos minutos, Extraño 1 ve venir a Chica y le pregunta frente a Demás público que observa que qué taaaaal con Compadre 2, que se llevan muuuuuy bien.
Chica nota la extrañeza y la mala vibra, dice frente a Demás público que observa que jamás, que no se tiene nada con Compadre 2 porque sería como incesto o algo así de feo. Además, a Chica ni se le ocurre semejante pendejada.
Extraño 1 no le hace caso a lo que Chica dice e insiste que nadie sabe lo que puede pasar. Son segundos extraños y hostiles. Demás público que observa se suma a la mala leche de Extraño 1. Chica sonríe y se va.
Se despide de Compadre 2 y para rematar, todavía se toma fotografías con él, frente a Extraño 1 y Demás público que observa.
Piensa Chica: ¡Jodete, hijodeputa, este es mi pana, ¡y qué!


*PD: A Chica no le gustan los celos, y menos de un fulano que nada tiene que ver con ella.

No hay comentarios: