domingo, 30 de agosto de 2009

Técnicas de estrangulamiento

Por si la toman de las muñecas, voltee el brazo, busque el agujero que deja su oponente entre el pulgar y los demás dedos y haga palanca, como si su codo fuera a topar contra el de él. Sin fuerza. Es palanca.

Y si la toman de las muñecas otra vez, palanca, ahora muévase, palanca. Si puede, huya. Entre más se mueva usted, tiene más a su favor.

Ahora no ponga tanta resistencia y procure caminar al paso del oponente, espere el momento oportuno. Él jala, ceda un poco, sorpréndalo saltando hacia adelante y él perderá el balance. La patada deberá ir en la boca del estómago o en la costilla flotante. Si es en la costilla, duele más. Se ensarta. Punzante.

Si la estrangulan desde el frente, esconda su cuello entre los hombros. Ahora que está protegida no ceda, y busque en la tráquea del oponente, arriba del agujeto del esternón. Unos tres centímetros más arriba. Ahí, donde es blando, ahí en la tráquea. Si tiene uñas largas, mejor.

La estrangulan otra vez, ahora la toman por atrás, como si fuera llave, procure buscar con su mano derecha la nariz del oponente, se hará hacia atrás, ahora con su otra mano jálelo y arránquele la nariz. Tome el brazo que le apreta el cuello, no sin antes meter su barbilla en el agujero interno del codo del oponente, ahí no la ahorcará, y tómele desde el pulso del codo (más arribita), agárrelo y con la otra mano mueva la muñeca hacia atrás, busque luxar el brazo. Gírese y baje con él, no suelte el brazo. Déjelo en el piso. Suba su rodilla en el brazo de él, suba la mano de él a su pie desocupado. Suba la mano. Duele. Aprete con la rodilla. Duele.

Y siempre que pueda dé patadas en lugares blandos y poco decentes como los testículos, parte interna de las piernas, orejas, nariz...

Ahora usted estrangula.



PD Reporte desde el taller de defensa personal. Duele. Duele aprender.

..

No hay comentarios: